Yahir defiende a Enrique Guzmán; reviven polémica por homofobia

Enrique Guzmán sigue en un torbellino de polémicas del pasado, pues han revivido los momentos más polémicos del ex esposo de Silvia Pinal. Esto luego de que su nieta Frida Sofía asegurara que el padre de Alejandra Guzmán abusara de ella cuando apenas era una niña. Entre estos sucesos polémicos se encuentra el que tuvo con el cantante Yahir, a quien llamó ‘jotito’ –comentario homofóbico–. Por ello, la prensa se encargó de ir a cuestionar al ex integrante de La Academia. ¿Qué opina de Enrique Guzmán? ¿Opinó sobre el caso de Frida Sofía? Te contamos lo que dijo el famoso.

Fue en entrevista para Sale el Sol en donde Yahir reveló que Enrique Guzmán le merece respeto. Además de que aseguró que el rockero es su amigo, con el que tiene un modo de llevarse ‘bastante pesado’. El ex académico indicó que sólo tiene cariño y apoyo para el padre de Alejandra Guzmán pese a la polémica que lo envuelve:

“Para mí Don Enrique Guzmán se merece todo el respeto. A mí desde que empecé en La Academia me ha apoyado, todo el tiempo me ha jalado, entonces, la verdad, yo tengo puras cosas buenas qué decir de Don Enrique Guzmán”.

Sobre el caso de Frida Sofía, dijo que no quería opinar sobre el tema, así que sólo le deseó lo mejor al rockero.

“Lo único que voy a decir es que deseo de todo corazón que esto pase a un lado positivo, que todo esto se arregle, que todo esto les dé ya paz en el alma, porque me imagino que han de estar viviendo algo muy triste, horrible”, indicó Yahir.

Admitió que Enrique Guzmán sostiene una ‘tremenda’ amistad y que se llevan muy pesado, en donde hay groserías de por medio.

“Lo único que puedo decir de Don Enrique Guzmán es que tenemos una amistad tremenda, muy llevada, llevadamente pesada, pero él es así y si él tiene ese rollo, yo también. Nos decimos groserías, nos pintamos el dedo, nos la mentamos, o sea, todo el tiempo estamos jodiendo uno al otro”, reveló Yahir.

El día que Enrique Guzmán llamó ‘jotito’ a Yahir 
Fue en 2020 cuando Enrique Guzmán causó polémica, luego de que lanzara un comentario homofóbico -en forma de “broma”- contra el cantante Yahir, quien era su compañero de trabajo en la obra de teatro Jesucristo Súper Estrella.

El famoso rockero dio su postura ante la salida del proyecto de Yahir para incursionar en la actuación junto a Belinda en la puesta de escena Hoy No Me Puedo Levantar.

“Ya sabemos que Yahir ahora quiere ser actor y va a hacer un experimento con Belinda“, mencionó el padre de Alejandra Guzmán.

En medio de esta declaración, el productor teatral Alejandro Gou mencionó que algunas veces debía separar a Enrique y a Yahir por las “peleas” que tenían.

“Ya se madreaban mucho, ya se insultaban muy feo. Los tengo que separar”, mencionó el productor en forma de broma.

Por ello, Enrique Guzmán remató su postura, supuestamente en forma de “broma”, con un comentario homofóbico.

“Yahir es un jotito muy chistoso”, afirmó el rockero, durante la presentación de Samo, quien se quedó con el papel que tenía Yahir.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Atiende bomberos 19 servicios por picaduras de abejas africanizadas

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante …