Ya comenzó el año nuevo y aún sigue cerrado el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocido como Las Matas, pero lo bueno es que ya falta muy poco para que concluyan la obra.
Los trabajadores aseguraron que ya falta poco para concluir la reparación de un kilómetro y medio del asfalto sobre la carretera Coatza-Mina, entre la gasolinera y el basurero Municipal.
“En dos o tres semanas terminamos, porque ya está pavimentado hasta frente a la colonia Agustín Acosta Lagunes”, comentaron los obreros y despachadores de gasolina que están al tanto del avance de la obra.
Se recordará que ese tramo de la citada carretera Estatal, fue cerrado al aforo vehicular, desde el 26 de noviembre del año pasado, cuando iniciaron las obras de rehabilitación.
Y es que desde esa fecha los conductores tienen que circular en sentido contrario desde el entronque de la carretera con la ampliación Reyes Azteca, hasta metros antes de llegar, a la colonia Agustín Acosta Lagunes, y reincorporarse llegando a la colonia Congreso Constituyentes de Cosoleacaque.
El tramo está siendo reparado con recursos del gobierno Federal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Veracruz.
Asimismo, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que con la intervención del gobierno Federal aceleraría el proceso de rehabilitación, la cual está siendo reparada con una fuerte inversión, que incluye un carril de desaceleración, que construirán entre la gasolinera y el basurero de Las Matas.
Debido al paso de los camiones se hizo muy lodoso el piso y se fue destrozando prácticamente alrededor de 800 metros, por lo que se acordó incluir cemento hidráulico, pero al mismo tiempo reparar con asfalto el mismo tramo.
Se recordará que ingenieros de la empresa mexicana Camex, de Coatzacoalcos explicaron que van a reparar al menos un kilómetro y medio con asfalto.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA