Este nuevo mandato legislativo plantea una adición específica a la ley vigente, proponiendo un marco seguro para los usuarios más jóvenes de motocicletas mediante la implementación de restricciones claras para su transporte.

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para que niños no viajen en motos

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló la modificación al artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para prohibir que los menores de 12 años puedan viajar en motocicleta, aún cuando cumplan con la portación de casco.

Con 409 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, en San Lázaro se avaló el dictamen que impide que niños viajen en este tipo de vehículos.

Actualmente dicha ley señala el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas, sin embargo, con esta reforma ya no se podrá transportar a los menores de 12 años.

La Ley General de Movilidad sólo contemplaba que cualquier persona menor de doce años viaje en los asientos traseros y con el cinturón de seguridad para proteger su integridad física.

La Cámara de Diputados aprobó esta reforma con el objetivo principal es salvaguardar el bienestar de los menores de edad, estableciendo una prohibición directa al traslado de niños menores de 12 años en motocicletas si no cuentan con la capacidad de sujetarse por sí mismos o de apoyar adecuadamente los pies.

MÉXICO

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …