Sendic Aguirre/LIBERAL: Se anunció el evento denominado El Teatrón en su edición 2023.

Xóchitl Mortera, recién operada y trabajando duro

La fortaleza que ha mostrado es gracias a su enfoque de ayudar a los niños quemados y personas que requieren de apoyo.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Pocas veces una sola persona puede tener tanta convocatoria entre la sociedad civil y las cámaras empresariales, y ayer fue una de esas raras ocasiones.

El desayuno con causa, que realizó la fundación Te Queremos Ayudar, congregó a más de un centenar de personas de diferentes sectores de la sociedad.

Desde los ingenieros de la zona industriales, hasta las agrupaciones de apoyo social como el Club Rotario. También los líderes de cámaras y las mujeres empresarias de agrupaciones mexicanas, estuvieron presentes en esta convocatoria.

Y claro, esta participación en el desayuno con causa no es una casualidad, sino se logró porque la anfitriona del evento, fue Xóchitl Mortera Hernández, una de las mujeres que por años ha mostrado su fortaleza cuando de ayudar a los niños quemados y personas que requieren de apoyo, se trata.

“Esta compañía de personas y participación de empresarios no la tiene ni Obama”, expresó la presidenta de la fundación, porque ella sabe que no la van a dejar sola.

Hace poco menos de un mes y medio, Mortera Hernández tuvo una operación en la espalda de la que padeció mucho para sobrellevar los dolores.
No tiene ni dos semanas, comenzó a salir después de su convalecencia, por lo que este sábado, aunque todavía no está del todo bien de su columna, así estuvo en el evento.

Ella sabe que esta reunión, era importante porque sirvió para dos cosas, una para lograr hacerse de recursos para ayudar a más personas, y dos para anunciar el evento más grande de la fundación: “El Teatrón” en su edición 2023.

En todo el desayuno con causa, se le pude ver su arnés para mantener la columna lo más derecha posible, aunque no lo decía, se le podía ver que en ocasiones pasaba momentos de dolores leves, pero no se rajaba.

Ahí estaba ella, recorría las mesas, platicaba con los empresarios, pedía ayuda para que pudieran colocar boletos para el teatrón.

Xóchitl Mortera, mostró que el dolor no es un impedimento para trabajar cuando se quiere ayudar a los demás, y eso sin duda impulsó a muchos a tratar de ayudarla.

Ojalá en Coatzacoalcos existieran más “Xóchitl Morteras”, para que más personas tuvieran ayuda y apoyos cuando lo necesiten.
¡Qué Dios le preste mucha vida y mucha Salud a la presidenta de la Fundación te queremos Ayudar Xóchitl Mortera Hernández!

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …