Participaron 27 instituciones entre universidades, institutos, colegios y centros de idiomas y otros.

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, inauguró la Expo-Feria Educativa 2024.

El acto, realizado con la Subdirección de Servicio Público de Carrera de dicha dependencia, tuvo como objetivo dar a conocer y promover entre el personal del Poder Legislativo y sus familiares directos la oferta educativa de instituciones en las que pueden continuar profesionalizándose mediante las herramientas de la enseñanza-aprendizaje.

Al lado de la presidenta del Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputada Illya Dolores Escobar Martínez, la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez indicó que las personas interesadas en cursar algún estudio de los ofertados por las instituciones educativas que son parte del convenio contarán con un descuento preferencial para que el factor económico no impida el cumplimiento de sus objetivos profesionales.

Finalmente, la Presidenta del Congreso agradeció a las autoridades su apertura, disposición y facilidades otorgadas para que el personal del Congreso goce de las condiciones de trabajo acordes con sus esfuerzos.

Por su parte, la subdirectora de Servicio Público de Carrera de la Sefiplan, Natalia Hernández Saavedra, dijo que la profesionalización del personal gubernamental ha sido una de las acciones prioritarias de este gobierno para alcanzar la competitividad laboral, sea concluyendo los estudios profesionales o especializándose a través de posgrados.

Agregó que dicho convenio, además de beneficiar al personal de la administración pública, también prevé el acceso de sus familiares en línea directa a instituciones académicas de cualquier nivel con becas y/o descuentos preferenciales.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …