Se plantean operativos de revisión de las cargas y descargas con mayor precisión.

Vivirán administradores de la aduana al interior del recinto portuario

La Secretaría de Marina busca proteger y asegurar a las personas que lleguen a hacerse cargo de las oficinas de la aduana en el puerto de Coatzacoalcos.

La Semar emitió una licitación para comenzar con la construcción de dos casas al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional para este mismo año.

A través del sistema Compranet, está publicado el proceso de licitación de dos viviendas al interior del recinto portuario mediante la invitación a por lo menos tres empresas.

En la licitación se específica que estas dos casas serán para el personal de la aduana de Coatzacoalcos, una para el administrador y otra para el subadministrador.

Hay que recordar que el tema de la aduana, es una prioridad para el gobierno Federal que esté bien protegido, porque es quien se encarga de hacer los operativos de revisión de las cargas y descargas que llegan al país por este puerto.

De acuerdo al proceso de licitación la empresa que obtenga el fallo de la Secretaría de Marina, podrá obtener un anticipo del 30 por ciento para comenzar con esta construcción.

El dictamen del fallo por parte de la Armada de México será emitido, con base en el proceso de licitación para el próximo 28 de octubre.

De tal forma, que si todo va de acuerdo a la planeación y los fallos a favor de la empresa salen en tiempo y forma, la construcción comenzará a mediados de noviembre de este mismo año.

Los trabajos de construcción de se tienen contemplado para un lapso de 120 días naturales, es decir, 4 meses, por lo que las viviendas deberán quedar listas para el 15 de marzo de 2023.

“Este proyecto cuenta con la construcción dos viviendas una para el administrador y una para el subadministrador de la aduana, los cuales están basados en un sistema de losa de cimentación conectadas mediante contratrabes, la cual está diseñada para soportar una estructura conformada por losa y muros de concreto aparente las cuales transmiten las cargas de diseño y sísmicas a la cimentación y brindar la mayor seguridad a los usuarios. Cuenta con instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas semi ocultas con tuberías según su uso como lo son conduit galvanizadas con accesorios, tuberías de CPVC y PVC para uso sanitario e hidráulico con sus respectivos accesorios. Sus acabados a base de losetas en baños y cocinas, pintura para brindar un lugar cálido y adecuado para desarrollar las diversas actividades”, detalla uno de los documentos del proceso.

Al hacerse cargo la Semar de esta aduana, la Armada de México no quiere ninguna clase de problema de seguridad y que mejor que establecer las viviendas para el administrador y subadministrador al interior del puerto de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …