Viven ciudadanos una pesadilla por los trámites del Infonavit

Una pesadilla se ha convertido este inicio del 2021 para aquellos que deben realizar algún trámite ante el Infonavit, pues la institución en Coatzacoalcos no cuenta con personal para dar atención a los interesados, aunado a que el servicio en línea está obsoleto.

Así lo confirmaron usuarios este martes, quienes aseguraron que hacen filas de más de 4 horas para solo ser atendidos en la puerta, no se les permite el acceso a las oficinas.

Tal es el caso del David Martínez Cruz originario de Minatitlán, quien denunció que llevaba más de 4 horas haciendo fila en el lugar, llegando desde las 6 de la mañana y nadie los atendía por falta de personal.

“Hacer un trámite aquí nos está llevando tiempo, que no tienen personal indicado, yo creo que para eso es una institución que además es pública, debe haber gente trabajando aquí”, señaló.

Agregó que los primeros en atender son aquellos con cita, no obstante, para hacerla, dijo, cuesta mucho trabajo pues la página no funciona.

En su caso él solo acudió para recibir su carta de saldo, aseguró que ya terminó de pagar su casa y ni así fue atendido con premura.

Josefa Malaga, expresó que su casa la terminó de pagar hace unos meses y a pesar de eso el banco le sigue descontando.

Por la situación, acudió a las instalaciones de Infonavit, ubicadas en Bravo y Lerdo de la colonia Centro, sin embargo, llevaba 2 horas en la fila sin ser atendida, porque por teléfono nadie le contestó.

“Vinimos la vez pasada a arreglar un asunto, no nos habíamos dado cuenta que el terreno de mi casa ya está pagado, pero nos mandaron a una página para arreglar el asunto, pero cuando marcas, nadie nos contesta y entonces vinimos a ver si nos dan respuesta”, dijo.

Claudia es otra ciudadana que tuvo que permanecer por horas afuera de las instalaciones en espera de saber el motivo por el que le mandaron un citatorio, ella también se quejó de que no se permita el ingreso a las instalaciones.

“Me mandaron un citatorio, pero está grande la fila, no están atendiendo, dicen que solo hay una persona, no dejan pasar, solo una persona atiende en la puerta y mira nos tienen aquí y uno también tiene cosas que hacer”, sostuvo.

Finalmente, Tomás Suárez, originario de San Andrés Tuxtla, reveló que él solo acudió a pedir informes para poder hacer una compra-venta y tampoco se le permitió pasar y menos se le atendió rápido, pese a que consideró que su trámite era menor.

“Vine a pedir una información para un trámite de traspaso de mi casa, que me den información de los requisitos, pero todavía tengo que regresar a San Andrés. Solo necesito información, ya tengo el comprador, quiero saber qué requisitos para él y para mi y ya hacerlo”, lamentó.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

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