Hasta inventaron que un chofer traía un arma.  Vecinos de los sectores se sumaron a la defensa de las nuevas unidades.

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra su voluntad, además atacan a transportistas y defensores de la modernización de transporte.

Grupo de taxistas de Cosoleacaque encabezados por Felipe N, vecino de San Pedro y Joel X, desataron la violencia en contra de transportistas y usuarios de los autobuses de transporte Van o Sprinter de la cooperativa Santa Clara que hacen la ruta de San Pedro, Mangos, Arenal, Limones, Jardines del Bosque y Naranjos hacia la cabecera de Cosoleacaque.

Los vecinos, a los que se han sumado los de Naranjito, Hato Nuevo y Colosio han solicitado que se les brinde un servicio eficiente, de calidad, cansados de ser maltratados e insultados por taxistas del grupo colectivo Lanceros, externaron, por lo cual mediante oficio solicitaron a transporte público el servicio, mismo que comenzó a brindarse desde las 5 de la mañana del sábado.

SE DESATA LA VIOLENCIA
El grupo de transportistas de Santa Clara se encontraban en las pruebas de recorrido y servicio de entrada de las 20 Van, en la cabecera municipal, midiendo los tiempos entre una unidad y otra al pasar por la cabecera, allí se encontraban cuando el grupo de taxistas, que se denominan Lanceros, con una persona de nombre Felipe estaba armado con bate en mano, por lo que secuestraron la unidad que transitaba con pasajeros, dándose zafarrancho entre los grupos, pasando en esos momentos la Guardia Nacional.

Taxistas comenzaron a decir que uno de los transportistas estaba armado, por lo que el hombre de trabajo fue revisado por elementos de la GN que dieron fe, que nada de esto era real, por el contrario Felipe sí traía un bate que escondió en un taxi.

Los taxistas no pararon los insultos contra usuarios, por lo que grupos de vecinos que del sector de la cabecera llegaron a defender que entre la modernización del transporte y se quejaron de abusos y maltratos de los colectivos (modalidad inexistente en reglamento de transporte), quienes además dicen les obstruyen el frente de sus casas o negocios en calle Morelos y aledañas, así lo expresó Jhian Alor y otras vecinas y vecinos que recibieron insultos, amenazadas por taxistas.

Al lugar llegó el comandante de la Policía Municipal, quien buscó mediar en conflicto, enlazando con representantes de Transporte y de Gobierno, tratando de mantener el orden de que no se desatara enfrentamiento y violencia.

Sin embargo, como taxistas mantenían secuestrada unidad Van, los vecinos que comenzaron a llegar de colonias les bloquearon el paso igual a los colectivos y les anunciaron que les cerrarían el paso en el puente si intentaban entrar a servicio, por lo que ni uno ni otro darían servicio hasta que dejen trabajar a las Van.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …