Vinculan a proceso a 2 menores por quemar a compañero en escuela de Querétaro

Dos menores fueron vinculados a proceso por presuntamente haber agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara en El Salitre, Querétaro, a quien le habrían prendido fuego en el interior del plantel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una telesecundaria en El Salitre”, indicó la fiscalía mediante redes sociales.

Asimismo, la FGE dio a conocer que se impusieron las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, así como prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima.

La institución señaló que el 7 de junio se inició una carpeta de investigación por la denuncia presentada por los padres de Juanito, de origen indígena.

Entonces se reportó que, dentro de un salón de clases de la telesecundaria, dos compañeros le habrían prendido fuego al menor, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.

De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigación y se identificó a los agresores.

Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se realizó hoy de manera privada. Cabe destacar que se otorgaron tres meses para realizar la investigación complementaria.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …