VIDEO: Un taquero se convierte en héroe al salvarle la vida a un cliente

Es viral en las redes sociales el video de un taquero le salvó la vida a una persona que se asfixiaba mientras comía un taco, la colonia Santa María La Ribera en la Ciudad de México.

Sócrates Mendoza dejó el trompo de carne al pastor que preparaba y le aplicó la maniobra de Heimlich al joven quien de inmediato pudo volver a respirar sin problema, afortunadamente.

La grabación muestra el momento en que un comensal se levanta de su mesa, desesperado porque comienza a asfixiarse debido a que se le atora en la garganta un trozo del taco que comía y ante los nervios de varios testigos, el taquero deja de trabajar y le salva la vida con la maniobra de primeros auxilios.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

Es procedimiento de primeros auxilios que se utiliza cuando una persona se está ahogando. Con el mecanismo se intenta desplazar cualquier objeto de la garganta o laringe, por lo cual se abraza a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos; se pone una de las manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo y en la línea media del estómago, colocando la otra mano sobre el puño.

Asimismo, se presiona con el puño sobre el abdomen hacia atrás y se repite el movimiento las veces necesarias hasta que se libere la garganta o laringe.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …