Detalló que solo ha sido atendido el 5 por ciento de los 35 kilómetros.

Vialidad de la zona industrial debe ser reparada al 100 %

Fernando Acosta, presidente directivo del Comité Local de Ayuda Mutua, declaró que sería un atractivo para atraer inversionistas, vía de atención, escape o para recibir visitas.

Menos del 5 por ciento de los 35 kilómetros que comprende la vialidad de la zona industrial de Coatzacoalcos ha sido reparada, confirmó Fernando Acosta, presidente directivo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).
Ante eso, dijo que para poder recibir visitantes que finalmente puedan tomar la decisión de invertir es necesario que haya un esfuerzo coordinado en el sitio por las diferentes autoridades.

“Hace 4 años el gobierno estatal reparó la glorieta en la zona que comunica los complejos Morelos y Cangrejera y 2 kilómetros en esa vialidad, pero son 35, estamos hablando que menos del 5 por ciento se atendió, entonces necesitamos esfuerzo continuado y consistente para que esta sea vía de atención, escape o para recibir visitas, que vean que esta es segura para la zona industrial”, declaró.

El empresario reiteró que es importante que haya infraestructura en condiciones para estar a la altura de las oportunidades que se presenten.

Tras la visita de Engie, explicó que esta es de una de tantas interesadas en dotar de energía a la zona.

“Como lo mencionó la vicepresidenta de Engie, ellos vienen a ver las oportunidades para que haya un corredor de energía que dote de gas a los Polos de Desarrollo, entonces empresas como esa tendrán que circular por nuestra infraestructura y sería importante tenerla en condiciones”, agregó.

Fernando Acosta reveló que el mensaje siempre será a todos quienes tengan la oportunidad de hacer un presupuesto, que puedan tener lista en la siguiente temporada algún presupuesto para poder estar a la altura de los requerimientos.
Del CLAM, sostuvo que este resulta en una fortaleza para la ciudad porque están listos como para poder ofrecer una condición segura a todos los que se instalen en la zona.

“Nosotros aportamos que los que se instalen puedan contar con un plan de emergencia para poder atenderlo en el momento en que su instalación pudiera llegar a necesitarlo, es una ventaja fortaleza porque es la ventaja que podemos dar como ciudad a quienes se quieran instalar en la zona.

Por supuesto que en coordinación con autoridades y/o Protección Civil podemos conseguir esa estructura para que todos los recursos de los socios ayude a atender la emergencia”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …