Hasta el momento se han reportado 103 casos durante esta temporada.

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie afectada de seis mil 357 hectáreas, destaca la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A través de la página oficial de la dependencia federal, se informa lo anterior en el apartado de “concentrado de fuego”, con corte al 19 de abril de 2024.

Asimismo, se destaca que, de la superficie, el 94 por ciento corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, mientras que el seis por ciento restante se refiere a arbóreo.

Entre las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales se encuentra Veracruz, que se ubica en octavo lugar a nivel nacional con 103 incendios forestales.

Sin embargo, en el apartado de entidades federativas con mayor superficie afectada se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con 6 mil 357.01 hectáreas afectadas.

El informe detalla que entre las posibles causales de incendios forestales destaca el intencional, causas desconocidas, así como actividades pecuarias, actividades agrícolas.

Además de fogatas, colillas de cigarrillos, acciones de cazadores, así como otras actividades productivas. También resaltan la quema de basureros, residuos de aprovechamiento forestal, festividades y causas naturales.

XALAPA

SARAH LANDA

 

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …