Todos los ingredientes subieron su precio, por lo que la preparación cada vez es más difícil.  La entrevistada reiteró que desde diciembre se comenzó a dar un mayor incremento.

Vendedoras de antojitos sacrifican ganancias, antes que perder clientes

70 %
Incrementaron los costos en promedio durante enero, aseveró una vendedora de antojitos al interior del mercado 5 de Febrero de Minatitlán.

Ante la escalada de precios de productos básicos en la preparación de alimentos, que van desde azúcar, huevo, harina, azúcar, leche, pro mencionar algunos, vendedores de antojitos han tenido que sacrificar ganancia, antes que perder clientela.

Una de las propietarias que ofrece antojitos al interior del mercado 5 de Febrero de Minatitlán, expresó que fue en el mes de diciembre cuando más se incrementaron los productos, desde lo que fue el tomate y cebolla, que llegó alcanzar precios nunca pensados, de 60-70 pesos el kilogramo.

Ni que decir el producto de la flor de calabaza que utilizan para las quesadillas, que de 5 pesos el mazo, alcanzó los 15 pesos, pese a toda esta alza, quienes se dedican a la venta de alimentos han mantenido sus precios, detalló.

Expuso que están a la espera de ver cómo pinta enero, pues los costos se fueron arriba del 70 %, sin embargo ellas han mantenido el mismo precio para preservar su clientela, brindando la misma calidad al mismo precio.

“Esperamos que bajen los precios de algunos productos, aunque en últimos tiempos se da el fenómeno que no baja tanto, antes el tomate caía en precio y costaba hasta 5 pesos, hoy cuando llega a bajar ha sido en los 15 pesos”, reiteró.

En los antojitos los precios se mantienen en 100 pesos las memelas grandes, mientras que las picadas hay de 20, 22 y 25 pesos, al igual que las quesadillas.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …