Agencias/Liberal Lorenzo Córdova puntualizó que es muy importante señalar que el INE se apegará a las reglas que rigen a nuestro sistema electoral desde 2014.

Vence el plazo para las reformas electorales; 2021 con mismas reglas

A menos de 90 días de que inicie el año electoral 2021, no hubo modificaciones a la ley electoral, por lo que las reglas actuales serán las mismas que se utilicen para organizar esas elecciones, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recordó “que ya se agotó el plazo para que puedan modificarse las leyes que regirán esta elección que serán las más grandes de la historia”.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova puntualizó que es muy importante señalar que el INE se apegará a las reglas que rigen a nuestro sistema electoral desde 2014.

Explicó que las elecciones son hoy procesos democráticos, legales, transparentes, equitativos y con altos estándares de calidad técnica que han sido reconocidos a nivel internacional.

Dijo que esto ha resultado en comicios con cada vez menos litigios postelectorales, lo que ha generado paz pública y el mayor periodo de alternancia en nuestra democracia.

México
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …