En su mayoría carecían de tinacos o aljibes.

Vecinos de Lomas tenían que pedir tambos prestados para almacenar agua

 

Los vecinos de Lomas de Barrillas para almacenar agua tenían que utilizar hasta hieleras e inclusive que pedir prestado tambos de plástico para hacerse del suministro.

La gran mayoría de las familias de este sector de la ciudad carecían de tinacos o aljibes para contar con agua en su hogar.

Don Fernando, vecino de la calle Santa Trinidad, cuenta que lo único que tenían para agarrar agua en su casa eran tres cubetas, por lo que enseguida se le acababa.

Por lo que tuvo que pedir prestado un tambo de plástico con capacidad de 200 litros para que pudiera contar con el líquido por más tiempo.

“Mire solo tenía unas cuantas cubetitas, pero enseguida nos quedábamos sin agua, apenas hace unas semanas pedí prestado ese tambo, y por fortuna me lo prestaron”.

Sinaí, vecina de la calle Otontepec, cuenta que ella tiene una tina de agua y ocupa hasta una hielera de plástico vieja para ahí llenarla con el suministro.

En ambos casos, se vieron beneficiados sus familias con la entrega de un tinaco por parte del programa emergente para la atención del estiaje del gobierno municipal de Coatzacoalcos.

Tanto don Fernando, como la señora Sinaí, agradecieron al alcalde Amado Cruz Malpica, por el tinaco que les llevó él presidente municipal hasta su casa de manera personal.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …