Carlos Rotondi and Martin Anselmi head coach of Cruz Azul celebrate the pass to the grand final during the Semifinals second leg match between Cruz Azul and Monterrey as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Ciudad de los Deportes Stadium on May 19, 2024 in Mexico City, Mexico.

Rayados, los cementeros

Cruz Azul está en la Final del Clausura 2024 y buscará el décimo título de su historia ante América tras eliminar a Monterrey en las Semifinales con marcador global de 2-2 que le dio el pase a los cementeros gracias a la posición en la tabla.

Los Rayados de Fernando Tano Ortiz pusieron contra la lona a La Máquina de Martín Anselmi (2-1) en la recta final del partido y estuvieron muy cerca de lograr una remontada épica en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 61 con un pelotazo de Lorenzo Faravelli que bajó Uriel Antuna para cederle el balón a Rodrigo Huescas, quien se metió al área por el sector derecho para después meter una diagonal matona que conectó Ángel Sepúlveda barriéndose para el 1-0 y acabar con una sequía sin gol de 16 partidos.

Parecía que La Máquina caminaba hacia la Final, pero Rayados pisó al acelerador y se fue al frente para empatar el juego rápidamente con gol de Berterame, quien prendió con una volea cruzada rasa que batió a Mier para el 1-1 al minuto 67.

Rodrigo Aguirre, que ingresó para el segundo tiempo entró enchufado y le cambió la cara al ataque regio. El delantero uruguayo tomó el balón cerca del centro del campo, lo condujo y se lo filtró a Berterame para que entrara al área y con un potente zurdazo venciera a Mier para el 1-2 al 73’.

Cruz Azul y América disputarán la Final de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo jueves 23 de mayo, mientras que la vuelta se celebrará en el Estadio Azteca el domingo 26 de mayo, sí, la misma fecha en que las Águilas derrotaron en penales a La Máquina para coronarse hace 11 años, en el Clausura 2013.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …