Actualmente han tenido que ser sustituidas por las de PVC reforzado.

Vandalizan 100 tapas de drenaje y de la CFE

En los últimos 3 años más de 100 tapas de drenaje y de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido vandalizadas por delincuentes para luego comercializarlas con los chatarreros.

Por ello, las autoridades municipales decidieron dejar de usar tapas de metal y las cambiaron por PVC reforzado y un concreto resistente al paso de vehículos.

Enrique Villegas García, secretario de Gobernación Municipal, explicó que se han ido sustituyendo por material de PVC para evitar los robos.

“No tengo el número, porque cuando nos enteramos, servicios municipales se encargan de sustituir esas tapas, incluso también de Comisión Federal se han llevado, las han vandalizado”, afirmó.

Una tapa de alcantarilla llega a pesar hasta 50 kilogramos, por lo que se han vuelto una tentación para aquellos que se dedican a vender fierro viejo.
En la última etapa del malecón es donde más se presenta el robo, dejando los huecos que pueden causar serios accidentes viales.

Un ejemplo de las nuevas tapas de alcantarillado, es en la pavimentación de la calle José Cardel, entre Hilario Rodríguez Malpica y Juan Escutia.
Villegas García, no descartó que se presenten las denuncias correspondientes ante el robo, debido a que son propiedad del municipio y representan un costo al erario público, aunado a que ponen en riesgo a automovilistas, ciclistas y peatones.

50 KILOGRAMOS
Llega a pesar una tapa de alcantarilla.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Mónica de Hombre, candidata fresca y con trayectoria política

La candidata, quien busca la diputación local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos, aseguró que …