Los gatos están expuestos a enfermedades virales.

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como la rabia entre otras, advirtió la coordinadora del Hospital de Pequeñas Especies de Veracruz, Angélica Olivares Muñoz.

En el marco del Día Mundial de la Vacunación Animal, la doctora Angélica Olivares explicó que hay enfermedades que se transmiten de animal a animal, por ejemplo en el caso del perro que es con el que más convive la gente, como es la rabia que por mordedura se puede transmitir a las personas.

Puntualizó que hay otra enfermedad que se puede transmitir al contacto con la mucosa o orina del animal infectado, y que este se enferma por medio desechos de ratas o ratones del área.

En el caso de los gatos ellos están expuestos a enfermedades virales, y todas se pueden prevenir mediante un esquema de vacunación completa.

Señaló que la gente en Veracruz ha tomado más conciencia de la relevancia de la vacunación, pero sí es importante insistir en la medicina preventiva para las mascotas.

Angélica Olivares dijo que pueden acudir con su veterinario de confianza o al Hospital de Pequeñas Especies de Veracruz para completar la vacunación de las mascotas y así, evitar las enfermedades graves.

VERACRUZ
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …