Martín Aguilar mencionó que la calidad educativa se construye y planifica.

UV acreditó y reacreditó 7 programas educativos

3 LOGRÓ

En las regiones Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan, y cuatro en la de Xalapa.

2 ACREDITACIÓN

Nacional e internacional para la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico.

La Universidad Veracruzana (UV) recibió siete constancias de acreditación y reacreditación de calidad para igual número de programas educativos (PE) de licenciatura, entre ellos destaca el de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico que obtuvo doble acreditación –nacional e internacional–.

El evento protocolario se realizó en la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural, con la presencia del rector Martín Aguilar Sánchez, acompañado de titulares de las Secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Juan Ortiz Escamilla, Lizbeth Viveros Cancino y Jaqueline Jongitud Zamora, respectivamente.

Los PE de licenciatura reconocidos por su calidad fueron: Psicología y Geografía, de la región Xalapa, así como Logística Internacional y Aduanas, de la región Veracruz.

El PE de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico de la Universidad Veracruzana Intercultural, sede Totonacapan, obtuvo acreditación nacional e internacional. Cabe mencionar que con este logro el Área Académica de Humanidades certificó la calidad del 100 % de sus PE.

Los PE que recibieron reacreditación son: Estudios de Jazz y Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta, en la región Xalapa, además de Gestión y Dirección de Negocios, región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Al respecto, el Rector mencionó que la calidad educativa se construye y planifica, es un ejercicio de renovación constante “Felicito a los programas por la acreditación y reacreditación, ya que superar un escrutinio de esta naturaleza implica horas de trabajo elaborado, matizado y colaborativo, y el hecho de que lo hayan culminado con éxito evidencia todo su potencial como programa académico y modelo de una comunidad de aprendizaje verdaderamente funcional”.

XALAPA

PAOLA CORTÉS PÉREZ

 

 

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