Por esas vialidades circulan alrededor de 20 mil automovilistas.

Urgen rehabilitar zona industrial de Coatza

Industriales y empresarios de Coatzacoalcos urgieron nuevamente a invertir en las vialidades de la zona industrial y en la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, ya que cada vez están en peores condiciones, aseguraron.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Emmanuel Peña Sánchez señaló que por esas vías de comunicación transitan 20 mil automovilistas.

“Evidentemente es un tema muy dolido porque cerca de 20 mil habitantes de la región vamos a estos centros de trabajo y diario nos enfrentamos a una carretera que más bien parece de terracería y hoy toma más relevancia de cara al Corredor Interoceánico”, sentenció.

El empresario explicó que si se pretende ser parte de la globalización y no se cuenta con la infraestructura carretera será difícil que el proyecto del Corredor Interoceánico pueda detonarse.

“Muy bien haría a quien le corresponda hacer una inversión real en términos de la vida diaria de los habitantes, no es posible que tengamos una caseta que cobra todos los días un peaje enorme y no destino para la conservación y mantenimiento del área que les toca”, sostuvo.

Además de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, las arterias de la zona industrial que conectan con los complejos Morelos, y Pajaritos, así como los ramales hacia Nanchital, Braskem-Idesa, Ixhuatlán del Sureste al libramiento del puente Coatzacoalcos II, también presentan severos desperfectos.

La semana pasada, Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), declaró que para la rehabilitación del bulevar Morelos que cruza por la zona industrial de Coatzacoalcos y que conecta con la terminal alterna de Pajaritos requiere de una inversión de 450 millones de pesos.

VIALIDADES DEBEN SER CONSIDERADAS EN EL PRESUPUESTO FEDERAL

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda, apuntó que la Federación deberá considerar un presupuesto para las vialidades industriales de Coatzacoalcos, en vísperas del Corredor Interoceánico.

“Como municipio hemos presentado una propuesta de cerrar un circuito vial para toda la zona industrial y lo tienen en cuenta”, destacó.

Precisó que la secretaría de Infraestructura y de Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado tiene completado un presupuesto para el 2022 para rehabilitar el camino hacia el complejo Morelos que conecta a Villa Allende y Rabón Grande.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …