Irma Santander/LIBERAL: Los habitantes de este sector confían en que se recuperarán los espacios para la seguridad.

Urgen rehabilitar las cuatro casetas policiacas de Allende

Están prácticamente en el abandono y sólo funcionan como baño para las personas que tengan urgencia.

VILLA ALLENDE
IRMA SANTANDER

En Villa Allende y en el fraccionamiento Rabón Grande, las cuatro casetas de vigilancia están en el abandono, por lo que habitantes exigen la urgente reparación.

A simple vista se observan que algunas están completamente cerradas, y con los cristales rotos.

De acuerdo a los vecinos del lugar, las casetas ubicadas en la colonia Rabón Grande no las utilizan los cuerpos policiacos, y están llenas de maleza.

Mientras que la caseta policiaca que se localiza en los accesos de la agencia municipal de Villa Allende desde el año pasado fue cerrada.

En un recorrido realizado se observaron que las casetas están prácticamente en el abandono y sólo funcionan como baño de borrachos, principalmente la del parque Benito Juárez García de la colonia Centro.

AGENTE MUNICIPAL SOLICITÓ HABILITAR LAS CASETAS

Al respecto, el agente municipal de Allende, Alejandro Trujillo Hernández, informó que desde el año pasado solicitó habilitar las casetas.

Reconoció que Villa Allende carece de seguridad ante los constantes asaltos, sin embargo, cuando se pide el auxilio de las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional acuden al llamado.

Admitió que en Allende se reportan robo de cables de luz y de casa habitación por ello también han solicitado rondines de vigilancia en las 15 colonias.

“A través de oficios hemos solicitado que evalúen la reactivación de las casetas de vigilancia y confiamos en una buena respuesta para el beneficio de los pobladores de Villa Allende”, dijo Trujillo Hernández.

En esta comunidad de Coatzacoalcos, hay cuatro casetas una ubicada en el parque Central, en la agencia municipal y dos en Rabón Grande, una de ellas en la desviación del camino hacia el complejo petroquímico Morelos.

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …