A pesar de que la CFE llega a reparar el suministro el golpe económico es fuerte.

Urgen presencia de la GN en Villa Allende para inhibir el robo de cableado eléctrico

Los ladrones se han llevado hasta 200 metros de cable.

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, urgió  la presencia de la Guardia Nacional para inhibir el robo de cableado eléctrico que mantiene asolados a los habitantes de ese lugar.

Aunque no especificó el número de robos por suministro de cables, afirmó que continúan registrándose principalmente por las noches.

En ese sentido Trujillo Hernández solicitó a la población que ha sido víctima de este delito denunciar ante las instancias correspondientes para que no quede en la impunidad.

“Ya hemos comentado con los ciudadanos a que lo denuncien primero al 911; es importante que pierdan el temor y denuncien es la única manera en que podemos acabar con esto; se siguen robando los cables, se vuelven hacer las conexiones y al cabo de un mes o dos meses se los vuelven a robar”, sostuvo.

Agregó que los apagones son constantes, y las afectaciones son para todos los habitantes de Allende.

Explicó cuando hay norte y lluvias, normalmente vienen los apagones en el servicio,  y es cuando los delincuentes aprovechan a cortar los cables.

“Están preparados, van con equipos y cortan el cable. Entonces estamos hablando que el robo se presenta cuando hay temporada de nortes”, refirió.

Recordó que los ladrones se llevan hasta 200 metros de cableado; afortunadamente, dijo, la Comisión Federal de Electricidad llega para reparar el suministro.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …