Vislumbró que el 2024 será parecido al del año pasado al atender a más de 30 mil migrantes.

Urgen activistas frenar secuestros de migrantes

Guillermo Ramírez Garduza, presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska, reiteró que este delito contra ellos no cesará.

El albergue Santa Faustina Kowalska en el 2023 atendió a 32 mil migrantes, la mayoría van de paso para continuar su destino a Estados Unidos.

El secuestro de migrantes es el pan de cada día en Veracruz, advirtió Guillermo Ramírez Garduza, presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska.

Tras el plagio masivo de extranjeros en Tamaulipas, el activista señaló que les retrasan la entrega de la visa humanitaria para que puedan transitar libremente, o en el peor de los casos, no se las conceden.

“El Gobierno no les da el documento (Visa), se desesperan y toman otras vías principalmente por autobús, por el monte, el mar, buscando la manera de sobrevivir”, sostuvo.

Lamentó que no se apoye a los indocumentados y en ese contexto, consideró que los secuestros en el país no cesarán.

Ramírez Garduza explicó que en la mayoría de los casos, los mismos “polleros” con quienes hacen el trato económico para cruzarlos, son quienes los privan de su libertad, contactan a sus familiares para pedirles dinero.

Dijo que el panorama para este 2024 es el mismo que se viene reflejando desde hace años, y por ello, hizo un llamado a las asociaciones civiles que apoyan a los centroamericanos a presionar a las autoridades para mejorar las condiciones de vida.

Además, mencionó que las casas de migrantes en Coatzacoalcos deben gestionar empleos para los viajeros.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …