José Ignacio Martínez Cortés acotó que el Gobierno Federal debe blindar la región con miras al Corredor Interoceánico.

Urge un centro de negocios en Coatza

Para las nuevas inversiones

“Esto se estaría generando el Corredor Interoceánico tomando en cuenta de que hay inversión en tres licitaciones con Mota Engil que tiene el 33 por ciento de inversión china y los chinos están invirtiendo fuertemente en el sur-sureste, Coatzacoalcos es el puntual del mercado”

José Ignacio Martínez Cortés
investigador por la Universidad Nacional Autónoma de México

La Secretaría de Seguridad Pública Federal debe blindar a Coatzacoalcos al estar en el mapa mundial con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consideró el investigador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ignacio Martínez Cortés.

El maestro en Relaciones Internacionales, impartió la conferencia titulada “el impulso de Coatzacoalcos como polo de desarrollo del sur-sureste a través de la seguridad”, dijo que hay países que tienen inversión de turismo negocios en esta ciudad y con el Corredor Interoceánico, aumentará.

“Esto implica la cobertura de los 2 mil cuartos de hotel que tiene Coatzacoalcos, servicio de mercancía y de personas lo que estaría llevando a que se detone la seguridad, entonces al blindarse no solo se estaría generando mayor inversión privada sino también inversión hacia capital humano”, refirió.

Invitado por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), mencionó que el tema de la seguridad implica los tres niveles de gobierno, empezando por el municipal.

CORREDOR INTEROCEÁNICO GENERARÍA 42 MILLONES DE DÓLARES
Martínez Cortés agregó que se tiene una perspectiva de inversión por 42 mil millones de dólares entre Coatzacoalcos y Salina Cruz con el Corredor Interoceánico.

Manifestó que es lamentable que Coatzacoalcos no tenga un centro de negocios.

Le apostó a la capacitación de las empresas y a la inversión en ciencia, tecnología, matemáticas y artes, de lo contrario otros estados lo estarían aprovechando.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …