El certamen forma parte de su preparación a Juegos Olímpicos París 2024.

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA

El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará en el Grand Palais, majestuoso recinto ubicado en el corazón de la capital francesa, que es reconocido mundialmente por su cubierta de cristal y su nave.

El seleccionado nacional Carlos Adrián Sansores Acevedo, competirá este sábado en la Copa Presidente de la World Taekwondo, zona Europa, que se realizará en Tallin, Estonia, evento grado G2, que servirá como preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Alfonso Victoria, entrenador nacional, quien viajó con el taekwondoín, campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, señaló: “Vamos a estar en esta Copa Presidente ya que nos queremos enfrentar con algunos de los rivales europeos que ya están clasificados; en esta President’s Cup pueden participar, además de todos los países de Europa, todas las naciones del mundo, este certamen normalmente tiene más de 3,000 inscritos y esperemos que tengamos muchos combates, mucho fogueo y básicamente es para ir afinando el rumbo”, destacó el técnico.

Antes de este certamen, el quintanarroense, categoría +80 kilos, realizó un serie de entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Trabajamos por ciclos, primero se realizó un acondicionamiento y se mejoraron todas sus capacidades físicas”.

Luego de su participación en esta justa, la preparación del medallista de oro del Mundial Guadalajara 2022, entrará en su recta final.

“Después de esta Copa estamos programando un campamento en Corea, que sería a mediados de mayo, de ahí regresamos a México. Antes de Juegos Olímpicos se está viendo la posibilidad de hacer un campamento de adaptación, por el cambio de horario, que podría ser en Francia o en Inglaterra y de ahí partiríamos a París, entre el 2 y 3 de agosto; las competencias de taekwondo serán del 7 al 10 de agosto, Carlos Sansores estará peleando el 10”, puntualizó Alfonso Victoria.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …