Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Estado.

Urge aprobación de Ley Inmobiliaria en Veracruz

En próximo días integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con representantes de otras asociaciones se reunirán en Xalapa con legisladores para gestionar que quede dictaminada.

La Ley Inmobiliaria de Veracruz establece regulaciones para garantizar transacciones justas y seguras en el mercado inmobiliario. Además, proporciona un marco legal para resolver disputas entre propietarios, inquilinos y otros actores del sector. También puede incluir disposiciones para proteger los derechos de propiedad y promover el desarrollo urbano sostenible.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, señaló que urge que se apruebe la Ley Inmobiliaria de la entidad, toda vez que eso garantizaría la seguridad y el bienestar de los consumidores y trabajadores del sector.

El empresario puntualizó que la ley ya existe, esta fue gestionada y presentada como iniciativa de reforma, la misma ya habría sido respaldada por todos los legisladores de los diferentes partidos políticos que conforman el Congreso de Veracruz; sin embargo, aún no se ha aprobado.

Sergio Lavalle mencionó que es importante que la iniciativa sea presentada ante el pleno para su próxima votación y probable aprobación; de esta manera podrán en pocos semanas conseguir que la ley entre en vigor, pues la prioridad es que se ejecute antes de culminar el año.

“Estamos un poquito preocupados porque llevamos dos años trabajando en este proceso, ya se presentó y está detenido. Es importante tener esta ley porque ya hay 22 estados de la República que la tienen y es una manera de regular una actividad que es sumamente importante no nada más a beneficio de las familias sino para el movimiento económico del estado”.
Una Ley Inmobiliaria sólida ayuda a mantener la estabilidad y el funcionamiento adecuado del mercado de bienes raíces, lo que es fundamental para la economía y la sociedad en general.

Lavalle Garcés recordó que quienes se acercan a un asesor inmobiliario, le confían el patrimonio para vender o adquirir, y la información que se maneja es confidencial.
“Un abogado necesita tener licencia, un agente aduanal también, lo mismo un agente de seguros y nosotros manejamos la información que manejan estos gremios a excepción de lo de agentes aduanales pero manejamos información confidencial y hay muchos que no cumplen con los procesos, avisos de privacidad, procesos ante Profeco y con esto protegeremos al consumidor final”.
VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

 

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará …