Leonardo Lomelí informó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud.

‘UNAM, espacio abierto para candidatos presidenciales’

El rector valoró que exista “una preocupación y un genuino interés por la educación y por la investigación científica, tecnológica y en humanidades.

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, consideró que “no sería lo mejor” si se realizara un acto masivo en la Universidad, en el marco de las campañas electorales de este año, aunque reiteró que la máxima casa de estudios es un “espacio abierto” para todas las y los candidatos.

Al término de las sesiones ordinaria y extraordinaria del Consejo Universitario (CU) de la UNAM del jueves, el funcionario fue cuestionado sobre si ha recibido alguna petición de los diversos partidos políticos para acudir a la Universidad, y qué postura tendría con respecto a la realización de posibles mítines.

“No he recibido ninguna solicitud. La Universidad es un espacio abierto, por supuesto que pueden ir cuando quieran. No creo que sea lo mejor un acto masivo, y creo que la Universidad se presta muy bien para que haya foros académicos de discusión de las plataformas, de las propuestas”, afirmó Lomelí.

Luego de señalar que alguna persona candidata no necesariamente debe tener su invitación para acudir a la UNAM, por lo que podrían ir “en cualquier momento”, el rector trajo a colación la frase que alguna vez utilizó uno de sus predecesores en el cargo: “ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas”.

En ese sentido, consideró que por ser la Universidad un espacio abierto, “hay riesgo de que ciertos grupos (estudiantiles) se manifiesten y, en este sentido, yo creo que actos masivos no serían lo mejor. Yo prefiero reuniones organizadas por grupos académicos, por profesores, que tengan un formato, que propicien más la discusión y menos este tipo de riesgos, precisamente”.

Lomelí Vanegas saludó que entre las y los candidatos exista “una preocupación y un genuino interés por la educación y por la investigación científica, tecnológica y en humanidades. Vienen tiempos en los que podríamos tener una colaboración más intensa; creo que por la formación misma de las candidatas, hay cierto interés hacia los temas de transición energética, de investigación científica, en donde la Universidad está muy interesada en colaborar con el gobierno de la República”.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …