Es un artículo que entregan sin ningún costo y que en ningún momento debe de ser comercializado.

Entregará Ayuntamiento 700 tinacos a las familias que sufren falta de agua

LAS PRIMERAS COLONIAS
Villas de San Martín
Santa Marta
Francisco Villa
Fertimex
Benito Juárez

El programa es con recursos propios del Ayuntamiento. Los tinacos son de diferentes capacidades desde los 250 a 500 litros.

Para aminorar los estragos del estiaje que sufren al menos 19 colonias de Coatzacoalcos; el Gobierno Municipal entregará 700 tinacos a las familias con mayor riesgo de falta de agua, anunció el alcalde Amado Cruz Malpica.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de cabildo, la primera autoridad señaló que el programa se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y es gratuito.

“Uno de los problemas que presenta Coatzacoalcos en la temporada de estiaje no es solamente que la dotación de agua tiene una merma significativa, sino que además la población no tiene donde almacenar, por eso hemos establecido un censo con el DIF Municipal, Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y Participación Ciudadana para que este lunes iniciemos un programa que dota tinacos para depósitos de agua a población que ha resultado más vulnerable”, puntualizó.

Se trata de una primera etapa en donde se verán beneficiadas las colonias Villas de San Martín, Santa Marta, Francisco Villa, Fertimex, Benito Juárez, entre otras.

El alcalde Amado Cruz Malpica, detalló que se hizo un censo de las familias que realmente requieren los tinacos para sus necesidades básicas, por lo que dijo, es responsabilidad de cada ciudadano el darle el uso que mejor resulte y aminorar los estragos de la falta falta del vital líquido.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …