El mar Rojo es escenario de un conflicto iniciado tras los ataques de los hutíes contra navíos mercantes, que provocaron que EE.UU. y el Reino Unido bombardearan posiciones de los insurgentes con el fin de limitar sus capacidades militares y sus ataques en esta vía, por donde transita alrededor del 15% del comercio marítimo mundia

Un misil golpea un carguero estadunidense frente a Yemen

Un misil lanzado por los rebeldes hutíes impactó ayer lunes contra el costado de babor de un carguero de propiedad estadunidense que se encontraba al sureste de Adén, frente a las costas de Yemen, en medio de una escalada por el intercambio de ataques en el mar Rojo entre los insurgentes yemeníes y EE.UU., informó la Marina británica. Estados Unidos especificó que el buque afectado es el portacontenedores M/V Gibraltar Eagle.

“El capitán informa que un misil golpeó desde arriba el costado de babor del buque”, dijo la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) en una alerta, en la que especificó que el incidente se produjo a unas 95 millas náuticas al suroeste de Adén. La UKMTO no ofreció detalles sobre los daños causados por el misil.

Según Ambrey, una empresa británica de inteligencia especializada en riesgos marítimos, se declaró un incendio a bordo de buque, de bandera de las Islas Marshall y propiedad estadounidense. El barco mercante, sin embargo, sigue en condiciones de navegar y no hubo heridos. Los rebeldes hutíes no han reivindicado la acción, si bien afirmaron ayer lunes que seguirán impidiendo la navegación de barcos de Israel o que se dirijan a puertos israelíes.

YEMEN
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …