Un bebé y una mujer mueren por explosión de pirotecnia en Jaltocán

Debido a una explosión registrada en el municipio de Jaltocán, un bebé de aproximadamente dos meses de edad y una mujer de alrededor de 50 años perdieron la vida.

En menos de 24 horas, este es el segundo hecho con víctimas fatales en Hidalgo, luego de que la tarde del domingo se presentara una explosión de pirotecnia en el municipio de Chapulhuacán con saldo de dos muertos y seis lesionados graves.

El jefe instructor del Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, informó que en una vivienda ubicada en el barrio Pahuatitla se realizaban labores de pirotecnia de manera clandestina, a pesar de que las autoridades municipales han destinado un lugar adecuado para ellos, dónde pueden realizar sus labores con mayor seguridad.

El incidente dejó cinco personas heridas, quienes de inmediato fueron atendidas por cuerpos de emergencias locales y posteriormente por personal de Huejutla y el cuerpo de bomberos.

Dos de ellas, ya fallecieron, un bebé de aproximadamente dos meses y una mujer de alrededor de 50 años, mientras que las tres restantes se reportan graves de salud.

Se informó que los lesionados fueron identificados como Juan “N” de 75 años aproximadamente, Julián “N” y Sara “N” ambos aproximadamente de 50 años, mientras que las víctimas responden al nombre de Estefanía “N” de aproximadamente 21 años y un bebé de dos meses de edad aproximadamente, que fueron auxiliados de inmediato por las autoridades del municipio de Jaltocan pero debido a las lesiones perdieron la vida.

“Son cinco personas, son graves, porque fue una explosión muy grande, se desconoce la cantidad de pirotecnia que había, aquí lo importante es que las autoridades de aquí del lugar accionaron rápidamente y nosotros llegamos de apoyo como siempre se ha realizado”, informó previamente el jefe de bomberos, quien había acudido a primera instancia a los hechos.

Se desconoce la cantidad de pirotecnia que explotó en el lugar y exhorta a la gente a realizar este tipo de labores en los lugares que las autoridades municipales han destinado para ellos, para su mayor seguridad.

“Ya hemos atendido varios incendios de polvorines clandestinos de aquí del municipio de Jaltocán que lo están elaborando en su casa, por eso las autoridades les dieron un lugar para llevarlo a cabo en un lugar fuera donde hay no hay casas cerca, donde hay extintores, tambos de arena, tambos de agua y que lo hagan con todas las medidas de prevención contra este tipo de situaciones”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Siguen bloqueos por falta de agua en las colonias de la ciudad

Ahora, fueron los vecinos de la colonia Coatzacoalcos, quienes se vieron en la necesidad de …