Agencias/LIBERAL: En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.

Twitter enjaulado

Tiene un severo problema de “extracción de datos y manipulación del sistema”, asegura Elon Musk y el motivo de la inédita nueva regla que impone límites a la cantidad que los usuarios pueden ver en la red.

WASHINGTON
AGENCIAS

Elon Musk, dueño de Twitter, informó el sábado 1 de julio que la red social a su cargo impondrá límite en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

A través de su cuenta de Twitter, el también propietario de Tesla detalló que las cuentas verificadas en la red social podrán leer más tuits que los perfiles que no cuentan con palomita azul.

Esto significa que las cuentas sin verificar podrán leer hasta 800 tuits al día, mientras que las que tienen la palomita azul podrán leer 8 mil posts. Además de que las nuevas cuentas no verificadas solo apreciarán 400 publicaciones.

El anuncio hecho por Musk aún no aclara si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Como no podría ser de otra forma, los usuarios que pagan son los más beneficiados y aunque tienen límite, podrán ver mucho más que quienes no desembolsan mes a mes.

LOS CAMBIOS

Elon Musk, CEO de Twitter, a través de su cuenta señaló que efectuará ciertos cambios en la plataforma azul. Se trata de una reducción en el consumo de tuits de los usuarios no verificados, es decir, aquellos que no tengan un cricket azul sobre su perfil.

No obstante, las críticas no se hicieron esperar, pues muchos usuarios consideran que es una medida que afecta su experiencia. Incluso el influencer conocido como MrBeast dijo: ‘voy a ver cuánto tiempo me toma mirar las 6000 publicaciones’.

Según lo publicado por el empresario, los usuarios deberán acceder a Twitter Blue para navegar por la app sin limitaciones, ‘Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales’, anunció. Y continuó explicando en detalle los cambios que sufrirán los usuarios de la app:

+Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 posts/día.
+Cuentas no verificadas, a 600 mensajes/día.
+Nuevas cuentas no verificadas, 300 al día.
Poco después del primer tuit, Elon Musk dijo que los límites serán incrementados “pronto” a 400, 800 y 8,000 respectivamente. Luego, en lo que parece ser una reacción a la arrolladora mala respuesta a la medida, Musk volvió a escribir en su cuenta de Twitter que los límites de tuits leídos diariamente serán de 500, 1,000 y 10,000. Es decir, en cuestión de menos de cinco horas los límites diarios pasaron a casi duplicarse.

¿QUÉ ES TWITTER BLUE Y CÓMO FUNCIONA?
Es una suscripción de pago mensual que añade una marca de verificación azul a su cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones nuevas, como Editar Tweet; la cual la puede adquirir por medio de la web; así lo da a conocer el sitio oficial de la plataforma.
Siendo así, esta es una de las soluciones para evitar el mensaje de ‘Cuota límite excedida’, las tarifas varían dependiendo el país:

+Perú
30 soles mensuales / 319 soles anuales.
+Colombia
38.500 COP mensuales / 404.900 COP anuales.
+España
8 euros mensuales / 84 euros anuales.
+México
145 pesos mexicanos mensuales / 1.520 pesos mexicanos anuales.
+Estados Unidos
11 dólares mensuales / 84 dólares anuales.
+Ecuador
11 dólares mensuales / 84 dólares anuales.

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …