¿Tu celular se calienta mucho? Estas podrían ser las razones

Vivir en una zona de constantes tolvaneras donde la tierra es frecuente, puede afectar el funcionamiento y rendimiento de los equipos tecnológicos como computadoras, tablets o celulares, pero no es lo único. Las altas temperaturas que día con día prevalecen en la región, son factores que sumado al poco mantenimiento de los equipos, elevan el riesgo de sobrecalentamiento de estos aparatos.

A decir de Hugo Montoya Díaz, ex presidente de la Canieti y experto en ciberseguridad, aseguró que el uso simultáneo de múltiples plataformas de video como Zoom o Meet, así como mantener abiertas aplicaciones como Uber, Didi y otras que requieren interconexión con otras para determinar la ubicación del usuario, también deriva en el sobrecalentamiento de los equipos.

Puede afectar duración de la batería

De acuerdo a expertos, la temperatura interna del móvil depende en gran medida de la temperatura de su entorno. Si el teléfono se calienta demasiado, puede experimentar problemas como agotamiento de la batería, apagado forzado e incluso la fusión de alguna de sus partes si el calor es exagerado, no sólo para ordenadores, laptops o computadoras personales, sino de tablets o celulares.

El especialista refirió que en La Laguna se tiene un problema vinculado con el medio ambiente, las tolvaneras y la tierra, misma que se va acumulando si no se tiene una limpieza constante va afectando los equipos.

Es la tarjeta madre lo que verdaderamente se calienta por resultado del procesador. Entre más esfuerzo hace un equipo de cómputo, más se calienta.

“Hemos detectado que cuando hacen video interactivo, sea Zoom, Meet, Teams, entre otros, demandan mucha capacidad del equipo y se calientan mucho. Cuando se abre simultáneamente el bloc de notas, internet, el Zoom para una video reunión, se comienza a calentar el equipo, ya que se usa la computadora en toda su interfase”.

Mantenimiento, fundamental para el buen funcionamiento

Sugirió que el mantenimiento de un equipo de laptop, se realice dos veces por año.

“En el caso de los teléfonos se calientan por tres razones: cuando está teniendo un proceso que está demandando energía. Si el teléfono está intervenido, tenderá a calentarse ya que dos entidades están utilizando los servicios del teléfono al ser espiado. De lo contrario, el calentamiento es por la excesiva demanda de una aplicación, es bueno saber que los teléfonos demandan cierta capacidad de calor por peticiones de las aplicaciones y si estas no se cierran el proceso queda activo.

También los celulares se calientan cuando no hay señal o cobertura o si se dejan en superficies calurosas.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …