El jefe del Ejecutivo reafirmó que todos los lunes un segmento de la conferencia estará dedicado a exponer detalles del progreso del Tren Maya.

Tren Maya detona desarrollo del sureste con proyectos integrales de infraestructura: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya es una obra única en el mundo por su trascendencia en los sectores ecológico, arqueológico y turístico, y en la que el Gobierno de México integra proyectos de infraestructura complementarios que beneficiarán a habitantes del sureste y visitantes.

En conferencia de prensa matutina, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, detalló que paralelo a la instalación de mil 554 kilómetros de vías férreas, paraderos y estaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional construye el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. Simultáneamente, se modernizan las terminales aéreas de Chetumal, en Quintana Roo, y de Palenque, Chiapas.

En toda la ruta, la Sedena construye Hoteles Tren Maya que mejorarán la experiencia del visitante. Estarán ubicados cerca de las zonas arqueológicas de Palenque, Chiapas; Edzná, Campeche; Uxmal y Chichén Itzá, en Yucatán.

Tendrán 160 habitaciones, albercas, restaurantes y servicios necesarios para una cómoda estancia, precisó el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán.

En el caso de Tulum, Quintana Roo, el hotel se localizará dentro del Parque del Jaguar, a una distancia aproximada de tres kilómetros de las playas. En Calakmul, Campeche, dijo, se edifican las instalaciones bajo las más estrictas normas ambientales, incluso será el único que no contará con alberca.

En Mérida, Yucatán, el Parque La Plancha ofrecerá ciclovía, estacionamiento, área de juegos infantiles, mercado gastronómico, auditorio al aire libre, lago artificial, cancha deportiva, pista de patinaje, entre otras atracciones.
En tanto, el Parque Nuevo Uxmal en Yucatán, contempla un acceso monumental, pasos de fauna, centro de transporte modal y hotel; conectará con la estación Calkiní mediante una carretera de 17.4 kilómetros.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …