Disminuye hasta en un 17 % recolección de basura en Coatza

Teodoro Nolasco mencionó que ya hay conciencia ciudadana por la separación de los residuos.

400 TONELADAS
De residuos domésticos se recogían anteriormente, actualmente son entre 337 a 330 toneladas.

3 RUTAS
De basura en el municipio, de las cuales cuentan con campaneros en su mayoría jóvenes.

Hasta en un 17 por ciento se ha reducido la recolección de basura en Coatzacoalcos, debido a que la ciudadanía tiene más conciencia en la separación, admitió Teodoro Nolasco, subdirector de Limpia Pública.

Indicó que de las 400 toneladas de residuos domésticos que diario se recogían, actualmente son entre 337 a 330 toneladas.

“Esto debe de ser algo continuo, muchos vecinos de las colonias han tomado conciencia y continúan con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y se ve reflejado en la reducción de los desechos”, apuntó.

El subdirector de Limpia Pública comentó que una vez que entre en funcionamiento el Centro de Compostaje, se tiene prevista la reducción de un 10 por ciento más en la recolección.
“Esperemos que esto nos favorezca más y la ciudadanía continúe con esta cultura”, declaró.

El Centro Municipal de Compostaje ubicado en la parte trasera de la unidad deportiva La Alameda, captará 25 por ciento de los residuos orgánicos vegetales generados en Coatzacoalcos, mismos que ya no llegarán al sitio de disposición final.

Además, se distribuyen contenedores para residuos orgánicos vegetales a comerciantes, restauranteros y hoteleros de la ciudad, quienes trabajarán de la mano con el gobierno municipal para que este tipo de residuos sean convertido en tierra fértil.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …