Tras intensas lluvias en Nuevo León, se reportan al menos 8 personas muertas

La lluvia, las inundaciones, las crecientes de caudales y el desborde de los ríos provocaron complicaciones para quienes circulaban el pasado fin de semana en la zona metropolitana en Nuevo León.

Conforme la noche y madrugada del domingo fueron avanzando comenzaron a registrarse reportes de personas desaparecidas.

La mañana del pasado lunes se informó que cuatro integrantes de una familia murieron ahogados luego de que la camioneta en la que circulaban fuera arrastrada por la corriente en el municipio de Cadereyta, la creciente del arroyo conocido como El Barranquito fue la que impidió el paso de la camioneta.

El martes 6 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de un hombre que murió cuando el techo de su vivienda se desplomó en el municipio de Montemorelos.

El mismo día fue localizado sin vida a un hombre que había desaparecido la noche del domingo durante las intensas lluvias en el municipio de Cadereyta, después de casi dos jornadas de búsqueda fue localizado Juan Pablo González Pérez, de 49 años de edad, a un costado de un arroyo en la colonia Capellanía.

El pasado miércoles y a 20 kilómetros del sitio donde desapareció el motociclista Samuel Gómez durante las intensas lluvias del domingo, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en el río Pesquería, en Apodaca, fue encontrado sobre vegetación que derribó la fuerza de la corriente originada por las precicpitaciones de los últimos días.

El jueves, mientras familiares de Saúl Enrique Rojas Mandujano lo buscaban en el Río Pesquería, elementos de Protección Civil reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en dicho cause a la altura de la colonia Santa María Floreña en Pesquería.

Varias personas fueron rescatadas

Tras ser arrastrado por la corriente, elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que se encontraba al interior de un río en Cadereyta, en el kilómetro 8 del Libramiento Alfonso Martínez en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Después de quedar varados por varios minutos en la intensa corriente, tres trabajadores de Comisión Federal de Electricidad fueron rescatados por Protección Civil en Montemorelos.

El pasado lunes un conductor y su copiloto fueron rescatados por elementos de Protección Civil tras quedar varados sobre la Carretera Nacional, en Monterrey; la situación se registró minutos antes de las 10 de la noche del lunes a la altura de la comunidad El Uro.

El mismo día un motociclista fue rescatado cuando era arrastrado por la corriente tras las lluvias, en la colonia Hacienda Los Naranjos, en Montemorelos.

También fue necesario el apoyo de un helicóptero para rescatar a un hombre que quedó varado al registrarse la creciente de un arroyo en Los Ramones, elementos de Protección Civil del Estado rescataron al hombre de 60 años de edad.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …