AGENCIAS/LIBERAL José Manuel Castellanos, dijo que las personas contagiadas con el virus del SARS-CoV-2 quedan “medio chafiretes” por un tiempo.

Tras Covid-19 “queda uno medio chafirete”: Secretario de Salud de Chiapas

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Castellanos, dijo que las personas contagiadas con Covid-19 quedan “medio chafiretes” por un tiempo.

Las declaraciones del funcionario fueron dirigidas contra Francisco Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, quien afirmó en Facebook que cada hora reciben alertas de casos sospechosos de Covid-19, el 40% de ellas de ciudadanos en situación crítica.

“Fue la primera a que se dotó para sus ambulancias y sus regiones que ocupa fue a Cruz Roja, por eso creo que las declaraciones están poquito fuera de contexto, pero son válidas, además de eso, después de que te da Covid dicen que no se recupera uno tan rapidito, queda uno medio ‘chafirete’, entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar”, dijo.

Luego de las declaraciones del secretario de Salud, Francisco Nazar respondió en redes sociales que no tiene la necesidad de entrar en shows y polémica, pues esto le faltaría el respeto a miles de chiapanecos en duelo.

“Sería una falta de respeto para los miles de chiapanecos que están en duelo y que viven esta angustia llamada Covid distraernos en cosas sin importancia. Ellos necesitan recursos y posibilidades de salvar a los suyos”, indicó.

Añadió que “no hay necesidad de responder nada, pues a seguir trabajando con responsabilidad, empatía y solidaridad, en coordinación y unidad, sociedad y gobierno”.

Luego de unas horas, el secretario de Salud, José Manuel Castellanos, se disculpó públicamente en otro video al considerar que algunas personas pudieron disgustarse con su comentario.

AGENCIAS

CHIAPAS

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …