Señalan que actualmente los maestros laboran con sillas rotas y viejas.

Trabajadores de la SEV toman oficinas regionales; exigen mobiliario nuevo

Desde el 4 de septiembre del 2023 regresaron los trabajadores a las oficinas regionales que fueron remodeladas.

“Estamos demandando mobiliario, equipo de oficina y materiales para trabajar, hemos venido trabajando con nuestros propios insumos desde que se rehabilitó la delegación en septiembre del 2023 y nos prometieron que en noviembre del 2023 y mire a qué fecha estamos y nada”

Deysi Miguel Gerónimo
delegada sindical

Más de una veintena de integrantes del CT 135 de Coatzacoalcos, trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomaron las instalaciones de las oficinas regionales en la zona sur para solicitar mejoras al mobiliario y los equipos de cómputo.

Prácticamente, desde la madrugada comenzaron a llegar para cerrar el acceso principal a las oficinas y hacer las demandas también de la destitución de la delegada Paola Cabrera Antonio.
La delegada sindical, Deysi Miguel Gerónimo, expresó que el mobiliario que tienen data de hace más de 30 años, ya que muchas de las mesas y sillas vienen inclusive desde cuando la delegación se encontraba en Minatitlán.

Expresó también que muchos equipos de cómputo que tienen ahí pertenecen a los propios trabajadores y son los empleados, quienes tienen que mandar a reparar sus equipos cuando se descomponen porque carecen de computadoras e impresoras.

“Como puedes ver tomamos las instalaciones porque es insostenible lo que ocurre quedamos que desde el año pasado iban a mejorar todo el mobiliario iban a colocar nuevas computadoras, pero la delegada ha incumplido con los acuerdos por eso también pedimos que se destituya a Paola Cabrera”.

Los más de 40 inconformes preguntaron a dónde se va todo el presupuesto que supuestamente baja cada mes para la delegación pues hoy por hoy son ellos mismos quienes tienen que comprar hasta “el Fabuloso” para que el lugar esté limpio.

“Ya nos cansamos, ya llegó a un tope y ya no se puede. Lo último que sucedió fue que un maestro que se quiso llevar su escritorio y computadora personal, se le quiso levantar un acta“, indicó.
Los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz de las oficinas regionales aseguran que van a mantener este plantón hasta que se resuelvan sus demandas.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA/SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …