Los niños empiezan a sufrir porque algunos carecen de agua.

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta”

Rosana Sánchez

Estudiantes de Coatzacoalcos han comenzado a faltar a la escuela en los últimos días a consecuencia del estiaje, pues no hay agua para bañarse.

Sus madres aseguran que se las ingenian para obtener líquido en estos días donde el estiaje ha golpeado con fuerza en varias colonias, entre ellas, Lomas de Barrillas.

Las altas temperaturas hacen que la demanda sea todavía mayor que la habitual, y comprar garrafones les resulta muy caro.

“Con estos calores está tremendo, los niños que van a la escuela a veces no se bañan, los calores están tremendos. Tengo un nieto en la secundaria y dice que no irá”, dijo la señora Rosana Sánchez.

Además, los baños en los planteles educativos están rebasados, esto complica todavía más que los menores se concentren en sus estudios.

Aunque hay un pozo en su zona, aseguró que a veces tienen que perderle el amor a 20 pesos para comprar botellones de purificadoras y así bañar a los peques.

Miguelina Santos, otra vecina de Lomas reconoció que ahora más que nunca hay que cuidar el agua, el planeta y los árboles.

“Las pipas sí entran, pero muy allá y cuando hay escasez cuesta, lo bueno que hay una purificadora cerca y se busca el agua para lo indispensable, no se puede tirar o desperdiciar.

Cada año se suscita lo mismo, el año pasado fue por semana, ahorita solo por días, hay que cuidar el agua, el planeta, los árboles” finalizó.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …