Banco de Alimentos reconoce que hay más de 11 mil familias que necesitan apoyos.

Trabaja Cáritas diocesana en aligerar crisis alimentaria

Actualmente hay un padrón a más de 11 mil personas, cuando únicamente en el Banco de Alimento de México Región Olmeca tienen capacidad para ayudar a mil 600 mensualmente.

CON FE
Donde haya necesidades en el mundo, allí hay una organización Cáritas para ofrecer ayuda práctica y apoyo. Los miembros de Cáritas en el terreno responden a emergencias, tanto si son provocadas por una catástrofe natural o por los seres humanos.

COLONIAS APOYADAS
Villas del Sur
Héroes de Nacozari
Adolfo López Mateos

Lamentablemente muchas personas todavía se mantienen en situación de pobreza y cada vez hay más necesidades alimentarias.

Y es que el personal que trabaja en la agrupación católica Cáritas diocesana ha notado como se ha acrecentado la crisis alimentaria.

El sacerdote Nicasio Antonio Francisco, es responsable de Cáritas diocesana en la región sur de Veracruz y reconoce que con estos problemas que se generaron en la pandemia, hubo un incremento de familias en algún nivel de pobreza.

Explicó que por esta situación se han comenzado a reorganizar las agrupaciones en cada una de las parroquias para que haya mayores apoyos a las familias.

“Estamos reorganizando a las Cáritas parroquiales que haya dispensarios médicos, que haya apoyo a las personas necesitadas de escasos recursos en cuanto a la alimentación entregando despensas”.

Antonio Francisco, expresó que dentro de los sectores que más se ayudan son las colonias cercanas a la central camionera como Villas del Sur, Héroes de Nacozari, Adolfo López Mateos, entre otras.

“Con toda la pandemia que hemos vivido y también con la crisis alimentaria y que vivimos, si ha habido un gran impacto en los sectores más vulnerables de nuestra diócesis que necesitan de este apoyo, de esta ayuda para ayudarse en su sostenimiento de la parte alimentaria”.

EL BANCO DE ALIMENTOS
También el Banco de alimentos es otra organización que reconoce que cada vez hay más familias con problemas para poder alimentarse.

Armando Carvallo Brañas, presidente del comité del Banco de Alimento de México Región Olmeca, explicó que tan solo en febrero se entregaron despensas a mil 637 personas.

“Se entregan de manera periódica los alimentos, normalmente durante seis meses, pero ya llevamos un acumulado de 11 mil 589 personas beneficiadas por el Banco de alimentos”.

Sostuvo que se han entregado más de 8 toneladas y media de comida y despensas que se han entregado a las familias beneficiadas.

“Es una labor muy gratificante para nosotros el poder lograr esta logística, porque es el trabajo que se hace, porque es recibir los alimentos y repartirlos de manera justa y equitativa entre la gente que realmente lo necesita” sostuvo.

Puntualizó que actualmente hay un padrón a más de 11 mil personas, cuando únicamente tienen capacidad en estas fechas para ayudar a mil 600 mensualmente.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …