El mal clima en Texas está ‘haciendo de las suyas’. Cerca de 300 mil hogares y negocios están sin electricidad debido a una tormenta invernal que afecta la región con cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos.
La mayoría de apagones de ayer miércoles 1 de febrero se registraron en las zonas centro y este de Texas, de acuerdo con el sitio PowerOutage.us. Austin Energy, que tenía alrededor de 157 mil clientes sin suministro de energía eléctrica, advirtió que algunos podrían quedarse sin luz por periodos de entre 12 y 24 horas.
La cancelación de vuelos en Texas se aproxima a los dos mil aviones en tierra. American Airlines canceló mil 162 vuelos este miércoles, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Además, los despegues desde ese aeropuerto apenas alcanzan una cifra de un dígito por hora, informó la aerolínea.
Southwest Airlines dejó en tierra 499 vuelos en el cercano Dallas Love Field, de acuerdo con un reporte del sitio FlightAware.com.
Esos dos aeropuertos representaron la gran mayoría de las mil 975 cancelaciones de vuelos en Estados Unidos, de acuerdo con un corte realizado hasta la tarde de ayer miércoles en la plataforma de FlightAware.
ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS