También se impartió capacitación a los nuevos funcionarios electorales del Distrito 19.

Toman protesta capacitadores del INE de la sierra de Soteapan

Ante la nueva redistritación que se dio a nivel federal, los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, se integran al Distrito 19 de los Tuxtlas, junto a los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Hueyapan de Ocampo, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la toma de protesta y capacitación a los nuevos funcionarios electorales.

Dentro de esta capacitación en donde asistieron los supervisores, capacitadores electorales, así como asistentes, participaron los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan, mismo que estarán funcionado en el próximo proceso electoral.

Se abordaron temas sobre la organización de trabajo que se estará realizando en campo, concerniente a la lista nominal y el sorteo de los mismo, por lo que se realizó la entrega de material que servirán para un buen desempeño de los capacitares electorales.

El INE señaló que será a partir del 9 de febrero, cuando los capacitadores inicien con las visitas de las personas insaculadas, a participar como funcionarios de casilla para las próximas elecciones y con ello brindarles toda la información que requieren.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …