TODO ESTÁ BAJO SU CONTROL

Dentro de las frases que muchas personas, incluyendo algunos cristianos, atribuyen a la Biblia está: “no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios” y aunque explica la verdad de que todo está bajo el dominio y voluntad de Dios, no se encuentra en ninguna parte de las Sagradas Escrituras.
La verdad es que, en 1602, Miguel de Cervantes Saavedra escribió las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel compañero Sancho Panza. Cuando platican acerca de una isla que a Sancho le hubiera gustado gobernar le dice: “—que, si Dios quiere, no le faltarán a Sancho mil islas que gobernar, cuanto más una. Encomendadlo a Dios, Sancho —dijo don Quijote —que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios”.
La verdad bíblica es que Dios es Señor de todo lo creado y lo tiene bajo su control.
Cuando Josué asume el liderazgo en Israel, Moisés le recuerda que contaba con la presencia y ayuda de Dios.
Que Él no le abandonaría y que con ello garantizaba que todas las batallas serían ganadas.
La conquista de la Tierra prometida estaba siendo dirigida por quien nunca ha perdido ninguna batalla.
Tenemos que aprender a confiar plenamente en nuestro SEÑOR, con una actitud como la del profeta Habacuc cuando escribe:
“Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos.
¡Aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!” Habacuc 3:17-18.
Nos leemos la próxima semana si Dios nos presta vida.

¡Bendiciones a sus vidas!
Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula número 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja.
Consejería al Cel. 921-23-9-11-22.
Bendiciones abundantes.

TE PUEDE INTERESAR

DOMINGO DE PENTECOSTÉS/B. I.- EN SU PROPIO IDIOMA

(Hch 2,1-11).* Cuando Jesús murió en la cruz entregó el Espíritu (cfr. Jn 19,30b), en …