Termina encierro con glamour del calzado

La búsqueda de mayor comodidad en la pandemia provocó un incremento en las ventas de calzado de confort y dejar rezagadas categorías como tacones o zapatos de vestir.

Las personas empezaron a asociar el zapato cómodo con el home office o el estar más horas en casa, dijo Juan Manuel Martínez, gerente de Ventas de Manufacturera de calzado San Rafael.

“La gente a lo mejor no se pone ni tacones, no se pone el zapato de vestir, se están poniendo un poco más cómodos”, afirmó.

Para Manufacturera de calzado San Rafael, las ventas en línea de su marca Terapie subieron 150 % de marzo a julio respecto al mismo lapso de 2019.

Bajo esta marca, que representa 70% de su producción, se vende calzado de confort para personas con diabetes.

“Es un zapato con extremo confort por el tipo de materiales, la horma es más ancha y alta de lo normal”, dijo Martínez.

Para la mexicana JARKING, las ventas en línea de zapato cómodo subieron de abril a julio del año pasado de entre 30 y 50 pares a entre 300 y 500 pares en el mismo lapso de 2020, dijo Emmanuel Ramírez, gerente de Mercadotecnia.

Si bien su principal cliente tiene más de 45 años, la mayor estancia en casa provocó que gente de 25 años empiece a pedir más este calzado, que es flexible, ligero y suave, comentó.
Incluso, la sandalia es un productos con mayor demanda para la marca nacional Cavana, que vende sobre todo en línea.

“Si antes no buscaban ese producto ya lo hacen, porque se quedó en casa o no sale mucho, son factores que ayudaron a que la demanda se acelerara”, dijo Álvaro Abugaber, director Comercial de la empresa.

MÉXICO
Frida Andrade/ Reforma

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