La mayoría se detiene para hidratarse.

Taxistas sudan la agota gorda

Resaltaron que han tenido que parar sus corridas por las altas temperaturas.

 

“Es bastante agotador, pero hay que darle para ganar el pan de cada día, ahorita tomamos mucha agua, me la paso hidratándome, hasta el momento no he sufrido de ninguna situación, pero si debemos de cuidarnos”

taxista

De acuerdo a las condiciones climatológicas, las ola de calor podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados, por lo que exhortan a la población a no exponerse a los rayos solares y mantenerse hidratados.

Las altas temperaturas en Coatzacoalcos, han comenzado a hacer estragos en los taxistas; varios de ellos presentan deshidratación por las extenuantes horas de trabajo en el volante.
Incluso han tenido que parar sus corridas a determinadas horas, tal como el ruletero Carlos Alberto Mendoza.

“Algo insoportable, no se aguanta, hay que descansar un rato, aquí en el taxi se siente mucho más, porque te afectan tres factores, el stress, desesperación y todo es generado por el mismo calor, eso es lo que le pega al taxista”, declaró Mendoza.

Por su parte el ruletero, Jeu Orantes, comentó que todos los días trae un recipiente de agua para hidratarse constantemente, ya que hay horarios que no soportan los intensos rayos del sol y tienen que tomar suficiente agua.

Destacó que evitan encender el clima de sus unidades, ya que eso les genera un mayor consumo de combustible y se les complica pagar los costos tan elevados de la gasolina, pues están enfocados en sacar la cuenta del día.

Asimismo, Carlos Daniel, otro trabajador del volante destacó que son en los horarios de 12:00 a 17:00 los más pesados, por lo que prefiere suspender momentáneamente sus actividades y reincorporarse hasta que baje el sol.

“Ahí la llevamos poco a poco, gracias a Dios, no hay de otra, tengo que parar un rato porque no se aguanta, nos la pasamos todo el día en el carro, luego el calor si nos provoca que se nos baje hasta la presión”, añadió.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …