Se realizan algunos operativos para poner en orden a los choferes.

Taxistas ponen en riesgo a pasajeros

Los taxistas de Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán, se han dedicado a poner en riesgo a la ciudadanía, que tiene la necesidad de usar el servicio urbano, porque pagan menos y más ahora que viajan en vehículos nuevos y hasta climatizados.

Con la intención de ganar pasaje en horas pico, llegan a formar largas filas en el carril de pasajeros, impidiendo que el urbano se acerque a la banqueta en la parada de camiones en Chedraui, y la gente pues se tiene que bajar a la calle a tomar el camión.

Así que se pudo observar, que continúan los operativos de Transporte Público en ese sitio, para impedir que los taxistas obstruyan la parada de camiones cuando se concentra mucha gente y los pasajeros puedan abordar el urbano de manera segura.

Explicaron oficiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cuando esto sucede, las personas se tienen que bajar hasta el segundo carril de la carpeta de rodamiento del bulevar Institutos Tecnológicos, para poder abordar la ruta urbana a la que se dirigen.

Y con eso se pone en riesgo la integridad física del ciudadano, porque los pueden atropellar, ya que la fila de taxis obliga a los camiones urbanos a pararse en doble y hasta en triple fila, para que el pasajero llegue hasta la puerta y suba al transporte urbano.

Incluso comentaron que se trata de operativos permanentes que inician desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, porque si se quitan de ahí, se vuelve a formar la fila de taxis; incluso a pesar que ya se han infraccionado a muchos vehículos de alquiler no entienden.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …