La FGR busca acusar formalmente a Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Suspenden de forma temporal la audiencia intermedia de Lozoya

Por caso Agronitrogenados

Dicha audiencia estaba pactada para el próximo 8 de mayo.

Un tribunal federal suspendió temporalmente la audiencia intermedia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, dicha audiencia estaba programada para el 8 de mayo y en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) tiene como objetivo acusar de manera formal al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue informado durante ayer lunes 15 de abril, horas después de Lozoya presentara una demanda de garantías ante el Primer Tribunal Colegiado en Apelación. Cabe recordar que el pasado 20 de febrero el exdirector de Pemex dejó las instalaciones del Reclusorio Norte para continuar su proceso en libertad.

Mientras que el caso Agronitrogenados está relacionado con la compra, supuestamente a sobreprecio de una planta de fertilizantes de la empresa Altos Hornos de México.

Sin embargo, el pasado 31 de agosto Emilio Lozoya libró el proceso y el pago por el caso Agronitrogenados, lo que fue calificado por su abogado como “una decisión justa, acorde a los derechos humanos”. Aunque en dicha ocasión se informó que el exdirector de Pemex todavía enfrentaba acusaciones por el caso Odebrecht.

Y es que durante su periodo al frente de Pemex, entre 2012 y 2018, Lozoya fue señalado de recibir sobornos millonarios de la firma, de origen brasileño, Odebrecht. Lo anterior presuntamente a cambio de contratos gubernamentales.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …