Monterrey golea a Necaxa y habrá Clásico Regio en Cuartos de Final.

Regios, sin piedad

 

CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA
1.- América (35 puntos)
2.- Cruz Azul (33)
3.- Toluca (32)
4.- Monterrey (32)
5.- Tigres (31)
6.- Chivas (31)

EQUIPOS EN RONDA DE PLAY-IN
7.- Pachuca (29)
8.- Pumas (27)
9.- Necaxa (27)
10.- Querétaro (24)
(*) En ronda de Play-In, el ganador de la primera llave obtiene el boleto a Liguilla, mientras que el perdedor se deberá enfrentar al vencedor de la segunda para definir el pase.

 

SANTA GOLEADA
Atlético San Luis se despidió con una buena victoria por 0-3 ante un Santos Laguna que se va del Clausura 2024 de la Liga MX, certamen cuya Liguilla y Play-in ya quedaron definidos, dejando una mala imagen a sus aficionados.

A los 17 minutos, el brasileño Yan Phillipe Oliveira abrió la cuenta para los vistantes. Tras una serie de rebotes, el futbolista de 19 años se encontró con el esférico y con potencia disparó al arco de Santos para el 0-1.

Apenas 13 minutos después, el marfileño Franck Boli se hacía presente en el marcador. El jugador africano se acomodó el esférico en dos toques y mandó riflazo al arco de Acevedo para anotar el el 0-2 en la Comarca.

Por si fuera poco, a los 56 minutos, el francés Sébastien Salles-Lamonge anotaba el 0-3 para el Atlético San Luis con una gran definición. En cobro de tiro directo, el futbolista galo la colocó pegada al travesaño y sentenció el partido.

Rayados de Monterrey derrotó 5-2 a Necaxa en la última jornada y con dicho partido tomaron forma los cruces de Cuartos de Final y Play-In del Clausura 2024.
Al 55′, Rayados tuvo paciencia para tocar y circular el balón en tres cuartos de cancha de los Rayos hasta que los espacios se abrieron para la entrada de Germán Berterame al área y la definición de primera al poste más cercano para el 0-1.

Necaxa apenas lograba recuperarse del gol tempranero cuando una vez más Monterrey circuló el balón en su territorio y otro pase filtrado encontró a Sergio Canales por un costado del área para que este definiera cruzado para el 0-2.

Pero 7 minutos después de la anotación de Canales, Necaxa aprovechó un mal despeje de Vegas en el área para dejar el balón a Monreal, quien en dos tiempos asistió a Diber Cambindo y este disparo de primera para descontar y meter dramatismo a la definición de los Cuartos de Final y Play-In.

Cinco minutos después, el marcador volvió a moverse, pero a favor de Monterrey, que encontró el 1-3 con un disparo colocado de Sergio Canales desde los linderos del área para que el español firmara el doblete.

Rayados todavía se lució con dos goles más en la recta final de Ponchito González y Brandon Vázquez para sellar su victoria y la cuarta posición general que les otorga boleto directo a Cuartos de Final, donde se verá las caras ante Tigres.

Por su parte, Necaxa quedó noveno y fuera de Cuartos directos, pero dentro del Play-In, donde enfrentará el próximo jueves a partido único al Querétaro, último equipo en colarse a la Fase Final.

AGUASCALIENTES
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …