Suspende juego de béisbol tras un tiroteo afuera del estadio en Washington

El partido de los Padres contra los Nationals del sábado por la noche se detuvo a mitad de la sexta entrada cuando se produjo un tiroteo afuera del estadio.

Mientras el relevista de los Padres, Pierce Johnson, entraba corriendo desde el bullpen y los árbitros hablaban con el jefe de mantenimiento del Nationals Park, se escuchó un ruido fuera del estadio en el lado de la tercera base.

El jefe del equipo, Chris Carlson, pidió de repente a los jugadores de los Padres que abandonaran el campo y se dirigió al banquillo de los visitantes, donde pareció explicar al mánager Jayce Tingler y a los demás lo que estaba ocurriendo mientras señalaba la dirección del sonido.

Al mismo tiempo, los aficionados empezaron a salir corriendo de la puerta más allá del centro del campo mientras otros corrían hacia las gradas desde la zona cercana a donde se escucharon los disparos.

Se preveía lluvia y se esperaba que empezara a caer de forma inminente, lo que aumentó la confusión. Muchos pensaron que había comenzado un retraso por lluvia.

Apenas un par de minutos después, se oyó otro fuerte disparo y la gente de todo el estadio empezó a correr y a agacharse. Se gritó para que la gente se pusiera a cubierto.

El parador en corto de los Padres, Fernando Tatis Jr., corrió hacia el campo, seguido por al menos otros dos compañeros de equipo. Corrieron por la línea de la tercera base y agarraron a sus familiares de las gradas y corrieron con ellos hacia el banquillo de los visitantes.

Poco después, un anuncio por altavoces informó a los aficionados de que “el incidente se ha producido fuera del estadio” e instó a los aficionados a permanecer dentro del estadio. Más tarde se dijo a los aficionados que podían salir por las puertas más allá del campo.

La policía de DC tuiteó que estaba “respondiendo a un tiroteo en el bloque 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron un disparo fuera del Nationals Park. Esto es actualmente una investigación activa y parece que no hay ninguna amenaza en curso en este momento “.

El partido, que los Padres ganaban 8-4, se reanudará a las 10:05 a.m. PT del domingo. La final de la serie, originalmente programada para esa hora, seguirá.

 

Cartel en el marcador después de que se escucharan disparos fuera del estadio durante el partido Padres-Nationals del sábado en Washington.

AGENCIAS/ EUA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …