Lamentan que los alumnos tomen clases a expensas de las altas temperaturas.

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya no se abastece y ningún salón puede prender los climas, dimos cooperación y no sabemos a dónde va a parar el dinero”

Zuri Sarai Patraca
madre de familia

Padres de familia de la primaria Solidaridad en la Teresa Morales, se manifestaron para exigir a las autoridades del plantel, atiendan el problema de energía eléctrica que mantiene a los alumnos tomando clases a expensas de las altas temperaturas que prevalecen en la región.

La señora Zuri Sarai Patraca, externó que aunado a lo anterior, el director Enrique Villanueva Flores nunca está en el plantel, no cumple con su horario y mucho menos atiende las problemáticas.

“El director nunca está en las instalaciones, nunca se le encuentra y quiere hablar con él y nunca está, se quemó el transformador, las cajitas de tercero A y no estaba, llegó 12:30, no cumple con su jornada. Los niños no se pueden concentrar con estos calores, no lo puedes localizar. Avisé que íbamos a manifestarnos y nunca nos dio la cara”, dijo.

Los padres dijeron que incluso, debido a que solo se puede encender un aire acondicionado, han puesto un calendario para que los menores asistan a clases presenciales una vez a la semana y se turnen el aula climatizada.

Expusieron que ellos estarían de acuerdo si se retoman las actividades a distancia, siempre y cuando sus hijos no pierdan clases, pero sobre todo, que no padezcan por las altas temperaturas.

Molestas las damas, aseguraron que también sería bueno que el actual director fuera destituido del cargo, sin embargo, dijeron estar conscientes que esa decisión debe ser tomada por autoridades educativas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …