Tras la publicación del pasado 4 de Junio en la Gaceta Oficial del Estado sobre las disposiciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la operación de los comercios no esenciales, personal de la Coordinación Jurídica y de la Dirección de Ingresos realizaron un recorrido en los principales cuadros de la ciudad para hacerles el apercibimiento a los dueños o encargados de estos establecimientos no esenciales para que cierren su negocio.
“Es un deber ciudadano el velar por la protección de la salud de los demás, por eso los exhortamos a que ejerzan su responsabilidad social ante la situación de alerta máxima que se vive en el municipio, mismo que se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19”, externó Roberto García de Santiago, titular de la Dirección de Ingresos.
Tanto el Gobierno Estatal como municipal se adecuan al modelo federal en materia de prevención. “El Estado de Veracruz y nuestro municipio están en alerta máxima por el contagio y la propagación del coronavirus, por lo que es necesario extremar precauciones”, subrayó.
Indicó, que primeramente se les está haciendo la recomendación de cerrar sus puertas y la misma va acompañada del apercibimiento de que, si estos comerciantes optan por abrir pese a no calificar como negocio esencial, sin contar con los permisos y la anuencia de las autoridades sanitarias por no cumplir con las instrucciones dadas por el estar en semáforo rojo, pueden hacerse acreedores a suspensiones, multas y clausura.
“No es una disposición arbitraria, estamos respaldados por la Gaceta Oficial del Estado emitida el 4 de junio, donde se establece que Coatzacoalcos está en alerta máxima por lo que se tiene que acatar la instrucción de que los comercios que no son esenciales cierren sus puertas”, recalcó.
Coatzacoalcos
Agencias